La última apuesta de smartphones de Apple, ya disponible en México y Chile, está caracterizada por el nuevo y poderoso chip A14 Bionic, una pantalla Super Retina XDR más grande y un sistema de cámaras potenciado para reforzar la grabación de videos.
A casi dos meses de su presentación oficial en California, el iPhone 12 y 12 Pro comienza con sus lanzamientos de cara a fin de año en el resto de los mercados de América Latina. Tras su arribo en México, este viernes se ha concretado su disponibilidad en Chile, país donde ya se habían iniciado las preventas y al día de hoy ya está en los distintos programas comerciales de las principales operadoras del país.
Por el momento aún no se confirma la fecha de llegada del iPhone 12 Pro Max y 12 mini, ni el calendario de lanzamientos en el resto de los países, pues las fechas se manejan de forma particular.
La última apuesta de smartphones de Apple está caracterizada por el nuevo y poderoso chip A14 Bionic, desarrollado con proceso de 5 nanómetros. Además,los modelos del iPhone 12 Pro tienen un nuevo diseño con la pantalla Super Retina XDR de borde a borde, la más grande en un iPhone hasta ahora, protegida por el novedoso frente de Ceramic Shield que marca el cambio más importante en durabilidad para el iPhone, según la empresa.
El sistema de cámaras Pro rediseñado incluye una cámara ultra gran angular más amplia, una cámara teleobjetivo con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max, y nuevas cámaras gran angular para capturar imágenes y videos espectaculares con calidad profesional en entornos con mucha o poca luz. Los modelos del iPhone 12 Pro también incorporan el nuevo escáner LiDAR.
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable: color grafito, color plata, color oro y azul pacífico.
Ambos equipos incluyen la experiencia de navegación iOS 14 y 5G en la versión Pro preparada para las redes actuales y futuras que se desplieguen en los países.
De manera especial para esta ocasión, de acuerdo a su discurso y planes de compromiso con el ambiente, Apple también eliminó el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone, para reducir aún las emisiones de carbono y minimizar la minería y el uso de materiales preciosos.
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max fueron lanzados internacionalmente en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB en color grafito, color plata, color oro y azul pacífico desde $999 USD y $1,099 USD, respectivamente. Mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 mini lo hicieron en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED desde $799 USD y $699 USD, respectivamente.