Pasar al contenido principal

ES / EN

Elon Musk compromete donación de 1.255 respiradores para Los Ángeles, EE.UU.
Martes, Marzo 24, 2020 - 13:10

Luego de publicar que “el pánico al coronavirus es tonto” hace algunos días, hoy el multimillonario empresario anunció a través de un tuit que los dispositivos adquiridos en China serán enviados a Estados Unidos para ayudar a combatir la pandemia.

El cofundador de firmas tecnológicas como Tesla o SpaceX, Elon Musk, decidió aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19. Pese a que el físico y empresario fue noticia a comienzos de mes por sus declaraciones sobre esta enfermedad -"El pánico al coronavirus es tonto", afirmó en un tuit- ahora se ha puesto manos a la obra para ayudar en la medida de lo posible al sistema sanitario norteamericano.

En dos mensajes publicados en redes sociales esta semana, el empresario compró 1.225 respiradores en China y los envió la semana pasada a Estados Unidos para ayudar a satisfacer las demandas de los hospitales y ayudar en los esfuerzos contra este coronavirus.

Según Musk, China "tuvo un exceso de oferta, por lo que compramos 1.255 respiradores ResMed, Philips y Medtronic aprobados por la FDA el viernes por la noche y los enviamos por avión a Los Ángeles", escribió a través de Twitter.

Además, quiso agradecer el esfuerzo de su equipo de Tesla en China, así como a la aduana, por "actuar tan rápido" en el envío del equipo médico a Estados Unidos. Una medida que se suma a la anunciada recientemente por el presidente Donald Trump en la que ha dado luz verde a Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen respiradores y otros productos metálicos.

Autores

Europa Press