La tecnológica china concentra en su conferencia anual de tres días la hoja de ruta para sus próximos desarrollos y sistemas que potenciarán los nuevos dispositivos y las actualizaciones de los ya existentes.
Huawei vive por estos días sus jornadas más intensas en términos de anuncios y presentaciones del año. Se trata del evento global Huawei Developer Conference 2020 (Together) que se desarrolla de forma virtual desde Songshan Lake, China, donde ha anunciado las actualizaciones para su sistema HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), Huawei HiLink y Huawei Research.
La instancia representa la ocasión más relevante del año para reunir a desarrolladores de todo el mundo, conectarlos e impulsar las nuevas aplicaciones, productos y sistemas que integrará la multinacional china próximamente.
En ese sentido, uno de los anuncios más relevantes da cuenta del despliegue y calendarización de su sistema HarmonyOS, presentado hace un año y que en su versión 2.0 y será oficialmente de código abierto, por lo que los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.
El proyecto se pondrá en marcha por etapas con una versión beta de HarmonyOS para móviles, prevista en primer lugar para los desarrolladores chinos a finales de 2020. Richard Yu anunció la hoja de ruta para HarmonyOS en su discurso de apertura. "A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está abierto a dispositivos de IO de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, prendas de vestir, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4GB", dijo.
Basado en la tecnología distribuida en HarmonyOS, el recién lanzado EMUI 11 (la capa personalizada de Huawei sobre los sistemas operativos) permite la interacción más allá de los smartphones. Según la empresa, el nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), basados en HarmonyOS, brindando a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios, incluyendo el uso de la cámara de un dispositivo de pantalla más grande para hacer videollamadas. El proceso se alimenta de la conexión sin contacto entre los smartphones y los dispositivos domésticos basados en HarmonyOS, lo que permite la proyección en pantalla y mucho más.
Respecto a sus servicios móviles (HMS), los aplicativos que han debido suplir la ausencia de Google, la empresa informó que, con el apoyo de 1,8 millones de desarrolladores, ha lanzado más de 96,000 aplicaciones integradas a HMS Core, consolidando más de 490 millones de usuarios activos globales que la posicionan como el tercer ecosistema más grande del mundo, incluyendo un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.
Además, durante el evento, Huawei reveló seis nuevos productos a sus distintas series, incluyendo las laptops MateBook X y MateBook 14, los Watch GT 2 Pro y Watch Fit; y los auriculares FreeBuds Pro y Freelace Pro.