Aunque cada año lanzan productos exitosos y logran miles de millones de dólares en venta, el margen de error también está presente en estas compañías. Revisa algunos de los casos más icónicos de Apple, Samsung y Amazon.
Estos últimos diez años los avances tecnológicos fueron constantes, algunos fueron impensables hace diez años pero a unas horas de terminar el año te contamos sobre algunos fracasos tecnológicos.
iPhone 4
En 2010 Apple presentó el iPhone 4, los problemas no tardaron en aparecer. Un error de diseño hacía que los usuarios taparan la antena al sostener el smartphone de forma que se perdía la cobertura.
Apple Maps
El software cartográfico de Apple fue presentado en 2012 como parte de una actualización del sistema operativo de iPhone. Errores de identificación y etiquetado de ubicaciones y fallos en las indicaciones provocaron críticas de todos los usuarios.
Smartphone de Amazon
En 2014 Amazon presentó Fire Phone, su primer smartphone, parte de las críticas fueron por su costo, pues no parecía que correspondiera a lo que ofrecía el producto. El bajo volumen de ventas provocó pérdidas de 170 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en tecnología Xataka.
Samsung Galaxy Note 7
En 2016 Samsung Galaxy Note 7, la gran apuesta en telefonía del fabricante surcoreano, presentó una falla que destruiría el equipo de los usuarios, pues explotaba. Samsung atribuyó los incendios a un cortocirctuito en la batería por problemas de diseño y de soldadura.