La compañía establecerá su base operativa en Dallas (Texas), centro desde el cual aspira a atender a grandes y medianos clientes en un país que concentra la mayor parte de la actividad TI del mundo.
Sonda, la multilatina chilena especializada en apoyar procesos digitales de las organizaciones, dio a conocer sus planes para expandir sus operaciones a los Estados Unidos. El proceso, informado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, involucraría la creación de la filial SONDA USA, con la que pretenden ampliar su cartera de clientes y la atención de la misma.
Sonda cuenta con presencia directa en los principales mercados de Sudamérica, además de México, Costa Rica y Panamá. En Estados Unidos, en tanto, establecerá su base operativa en Dallas (Texas), centro desde el cual aspira a atender a grandes y medianos clientes, tanto los actuales, que cuentan con operaciones globales, como nuevos.
José Orlandini, gerente general corporativo de Sonda, expresó su confianza en la experiencia que poseen en la región para entrar a un mercado tan relevante como Estados Unidos que representa cerca del 40% del mercado mundial de las tecnologías de la Información (TI), así como gran parte de los trabajos en I+D, factor clave para impulsar la innovación y las nuevas tendencias.
“Con esta expansión tendremos una presencia directa en un mercado altamente dinámico, en el que mantendremos nuestro foco en entregar servicios y soluciones TI competitivas. Para lograrlo, nuestra estrategia se centrará en identificar un nicho específico de clientes, que tienen operaciones en EEUU, que valoran nuestros servicios y soluciones y que buscan generar un hub de servicios compartidos aprovechando las ventajas de la presencia de Sonda en todo el resto del continente”, concluyó Orlandini.
La compañía, que provee consultoría en procesos de transformación digital y una amplia gama de soluciones adyacentes, atiende industrias como el retail, la banca, transporte, salud y minería, entre otras. En 2021 reportó ingresos por unos US$ 1.098 millones, con una utilidad neta cercana a los US$ 41,3 millones.