El presidente de Estados Unidos solicitó una nueva audiencia para revertir el fallo del tribunal federal de apelaciones y calificó esta decisión como "fundamentalmente descabellado".
El presidente Donald Trump impugnó una decisión de un tribunal federal de apelaciones que dictaminó que violó la Constitución de Estados Unidos al bloquear a personas cuyas opiniones no le gustaban de su cuenta de Twitter.
En documentos judiciales presentados el viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Trump solicitó una nueva audiencia al pleno del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de Nueva York, al calificar el fallo de 3-0 como “fundamentalmente descabellado”.
Trump tiene más de 63 millones de seguidores en Twitter ya menudo usa su cuenta para hacer anuncios importantes. El viernes, por ejemplo, sus tuits sobre la guerra comercial con China hicieron bajar bruscamente los precios de las acciones y del petróleo.
Un panel de tres jueces confirmó el mes pasado un fallo judicial de mayo de 2018 que obligó a Trump a desbloquear a varias docenas seguidores.
Twitter Inc y la Casa Blanca no quisieron referirse al tema.
En el fallo de la corte de apelaciones, el juez de circuito Barrington Parker escribió: “La Primera Enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluir abiertamente a personas de un diálogo por internet porque expresaron puntos de vista con los cuales el funcionario no está de acuerdo”.
Trump ha hecho de su cuenta @RealDonaldTrump, que abrió en 2009, una parte central y controvertida de su presidencia, al usarla para promover su agenda y atacar a los críticos.