La compañía respondió ante las acusaciones de los taxitas en torno a que hay un riesgo para la privacidad de los datos de usuarios y conductores.
Uber aseguró que uno de sus mayores compromisos es la protección de la información de sus usuarios y socios-conductores.
Al calificar de falsa la acusación de los taxitas en torno a que hay un riesgo para la privacidad de los datos de usuarios y conductores, la aplicación de transporte privado argumenta que su política de privacidad es mucho más simple y se explica de forma clara “cuáles son los datos que recolectamos y cómo los usamos”.
"Lo más importante es que los usuarios estarán siempre en control de qué información nos comparten y sabrán cómo la utilizaremos”, señala.
De acuerdo con Uber, mantiene una estricta política en el uso de datos personales, que se limita a usos legítimos de negocio.
Algunos ejemplos de estos usos son acceder a información con el fin de dar soporte a usuarios y socios; facilitar transacciones para los socios-conductores; monitorear cuentas por motivos de sospecha de actividad fraudulenta; revisar cuentas de usuarios y socios para arreglar problemas técnicos, refiere la empresa.
* Con información de Notimex.