El fabricante mundial de estos dispositivos, DJI, decidió sacar adelante un proyecto artístico que muestra las principales capitales latinoamericanas en una postal nunca antes vista gracias a la tecnología ofrecida por los drones.
Muchas metrópolis decretaron medidas de cuarentenas, tanto parciales como totales, para sus habitantes. Lo anterior significa que los ciudadanos se han mantenido en sus casas, evitando salir, sobretodo durante las noches.
Esta medida provocó una situación sólo imaginada en novelas de guerra o ciencia ficción. Hoy, las grandes ciudad están completamente desiertas a algunas horas del día, esto ha levantado el interés de muchos artistas, quienes emplean la tecnología de los drones para retratar esta inusual belleza.
Pero como estamos todos dentro de nuestras casas, no podemos ver esto. Y ahí es cuando entra la tecnología, para registrar imágenes que resultan, por lo bajo, curiosas de ver.
A continuación, algunas tomas que resaltan del recorrido.
Montevideo, Uruguay por Pedro Slinger
Tarsicio Sañudo, fotógrafo mexicano galardonado por su trabajo en tomas aéreas, a través de su proyecto Postandfly y su comunidad, se dieron a la tarea de capturar con drones la realidad de diferentes ciudades alrededor del mundo debido al aislamiento social derivado del impacto que ha tenido el Coronavirus.
Mar de Plata, Argentina por Matías Torre
El video “Un mundo en cuarentena” muestra ciudades y pueblos vacíos como Ciudad de México, México; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay entre otros. Las tomas fueron realizadas por usuarios de distintos países.
Ciudad de México, por Tarsicio Sañudo