Según los expertos que participan en la conferencia anual de la Sociedad Austriaca de Neumología en Viena, el 5% de los pacientes con ataques al corazón mueren en hospitales, contra el 10% por neumonías.
Xinhua. Los pacientes trasladados a hospitales por causa de una neumonía tienen más probabilidades de morir que quienes sufren un ataque cardíaco y deben ser tratados como casos de emergencia, afirmaron expertos en una conferencia realizada en Austria.
Expertos que participan en la conferencia anual de la Sociedad Austriaca de Neumología en Viena señalan que la tasa de mortalidad de los pacientes con ataques cardíacos es actualmente menor al 5% y que cerca del 10% de las personas trasladadas a hospitales con neumonía sucumben ante la enfermedad.
"Esto se debe en parte al hecho de que la inflamación de pulmón es con frecuencia muy subestimada como afección que pone en peligro la vida", dijo el experto Holger Flick, según informes de la Agencia de Prensa de Austria.
Flick dijo que los nuevos hallazgos indican que incluso si los pacientes internados en hospitales no muestran signos inmediatos de estar en situación crítica, de todos modos deben ser sometidos a una vigilancia y una terapia intensa desde el principio.
Señaló además que estas personas con frecuencia son ubicadas en pabellones normales a pesar de que su situación puede empeorar de forma dramática en apenas unas cuantas horas, y las personas de 65 años o más se encuentran en particular riesgo.
En el caso de los ataques cardíacos, los equipos de los hospitales se encuentran en alerta máxima y en consecuencia toman medidas de inmediato, un nivel de atención que los expertos de la conferencia consideran que debe aplicarse en casos de neumonía.
En consecuencia, Austria, Alemania y Suiza han desarrollado en conjunto una nueva serie de pautas para mejorar la calidad del tratamiento.