Pasar al contenido principal

ES / EN

Chocolatero alemán se inspira en volcán Cotopaxi para bautizar exquisito bombón
Sábado, Junio 6, 2015 - 13:14

Johannes Storath ganó concurso con el que Ecuador promociona el uso del cacao en Alemania.

La globalización hace del mundo un pañuelo.  Johannes Storath es un chocolatero alemán que en sus exquisitas obras trabaja constantemente con cacao ecuatoriano.

En el contexto de la promoción que Ecuador hace del cacao, bajo el nombre “Origin of the best chocolate”, Storath participó en un concurso en el que resultó triunfador. El premio consistió en viajar al centro del mundo y conocer in situ las materias primas que utiliza. 

La experiencia vivida en Ecuador fue tan positiva, que el experto chocolatero europeo rindió un homenaje a la nación latinoamericana bautizando con el nombre del representativo volcán Cotopaxi uno de sus mejores bombones.

La belleza del coloso llamó la atención de Storath, quien ahora comercializa en Alemania el explosivo sabor de su artesanal creación: interior con mermelada de maracuyá, canela, vainilla y sándalo, todo cubierto con cacao ecuatoriano.

Durante su permanencia en Ecuador compartió con colegas locales su filosofía sobre el uso y aplicación del chocolate, además de conocer de cerca cómo se produce el cacao de la zona, que es la base de los productos que elabora.

Autores

LifeStyle