Una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos de 40% a un 15% fue presentado al gabinete chino para ser revisado en los próximos días, según un reporte de Bloomberg.
Reuters.- China está dando pasos para reducir los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos, un punto que fue esgrimido por el presidente Donald Trump como una concesión obtenida durante las negociaciones comerciales en Argentina, informó el martes Bloomberg News citando a personas cercanas al asunto.
Una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos de 40% a un 15% fue presentado al gabinete chino para ser revisado en los próximos días, según el reporte.
Pekín elevó en julio los aranceles sobre las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos al 40%, lo que obligó a muchas automotrices a subir los precios.
"China acordó reducir y eliminar los aranceles para los automóviles que ingresan a China desde Estados Unidos desde el actual arancel del 40%", dijo Trump en Twitter la semana pasada.