Según una publicación en Wall Street Journal, el viceprimer ministro chino, Liu He, invitó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, antes del feriado de Acción de Gracias.
Pekín. China invitó a negociadores de Estados Unidos a una nueva ronda de diálogo en Pekín, en medio de los esfuerzos por sellar al menos un acuerdo limitado, reportó este jueves el Wall Street Journal, citando a fuentes no identificadas.
La publicación sostuvo que el viceprimer ministro chino, Liu He, invitó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a una reunión en Pekín.
El WSJ agregó que China espera que la ronda de discusiones pueda llevarse a cabo antes del feriado estadounidense de Acción de Gracias, que se celebra el jueves próximo.
Funcionarios de Washington indicaron que estarían dispuestos a reunirse en persona, pero no se comprometieron con una fecha, sostuvo el medio.
Sin embargo, los negociadores podrían ser renuentes a viajar a menos que China deje en claro que accederá a compromisos en protección de propiedad intelectual, transferencias obligatorias de tecnología y compras de productos agrícolas, de acuerdo al artículo.