China y Estados Unidos estarían enfocándose en diez maneras en que China podría reducir su superávit comercial con Estados Unidos, que incluía la compra de productos agrícolas, energía y otros bienes.
Washington. China podría hacer una propuesta de comprar US$30.000 millones adicionales en importaciones agrícolas estadounidenses por año, informó este jueves la agencia Bloomberg.
Reuters informó este miércoles que China y Estados Unidos estaban enfocándose en diez maneras en que China podría reducir su superávit comercial con Estados Unidos, que incluía la compra de productos agrícolas, energía y otros bienes.
Los negociadores comerciales de las dos mayores economías del mundo trabajaban antes de la fecha límite del 1 de marzo para aliviar las tensiones comerciales luego de que Pekín y Washington impusieran aranceles mutuos sobre sus importaciones.
El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los dos países han progresado en las conversaciones comerciales y Trump sugirió que estaría dispuesto a flexibilizar el plazo de marzo.
La Casa Blanca y la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.