El informe del diario Financial Times dijo que Beijing aún tenía que ofrecer "concesiones significativas" a las solicitudes de EE.UU. para reducir las restricciones. La oferta de China fue considerada insuficiente por Washington.
En preparación para nuevas conversaciones comerciales de alto nivel esta semana, China no está aceptando las demandas de Estados Unidos para reducir las restricciones a las empresas de tecnología, informó este domingo el Financial Times citando a tres personas informadas sobre las discusiones.
El representante comercial de EE. UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto viajar a Beijing para mantener conversaciones el 28 de marzo, dijo este sábado la Casa Blanca.
El informe de FT dijo que Beijing aún tenía que ofrecer "concesiones significativas" a las solicitudes de EE.UU. para que China deje de discriminar a los proveedores extranjeros de computación en la nube, reduzca los límites a las transferencias de datos en el extranjero y alivie el requisito de que las empresas almacenen datos a nivel local.
China hizo una oferta inicial sobre el comercio digital que Estados Unidos consideraron insuficiente, según el informe, citando una fuente.
China luego se retractó de la oferta después de que EE.UU. exigiera promesas más firmes, según el informe.
La Casa Blanca y el Ministerio de Comercio de China no respondieron a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios este domingo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que las conversaciones encaminadas a resolver la disputa comercial estaban avanzando y que un acuerdo final parecía probable.