El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que el acuerdo comercial ya había sido puesto en papel y traducido, y que no estaría sujeto a ninguna renegociación.
Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este jueves que su país y China firmarían el denominado pacto comercial de Fase uno a principios de enero, agregando que el texto estaba completamente terminado y que se le estaba realizando una "depuración" técnica.
Mnuchin, hablando con periodistas en la Casa Blanca, afirmó que el acuerdo comercial ya había sido puesto en papel y traducido, y que no estaría sujeto a ninguna renegociación.
"Estamos pasando por una dificultad técnico en la que nuevamente se traduce el acuerdo", dijo Mnuchin. "No espero que haya ningún cambio. Firmaremos el pacto a principios de enero".
Indicó que la atención se centraría en implementar la primera fase, que exige que las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses a China crezcan a casi el doble en los próximos dos años.
En general, dijo Mnuchin a CNBC, el aumento de las compras chinas de productos agrícolas, manufacturas, energía y servicios estadounidenses agregaría aproximadamente medio punto porcentual al crecimiento económico del país en los próximos dos años.