El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin dijo que tenía esperanzas de que se pudieran realizar progresos hacia un acuerdo y que probablemente seguirían más conversaciones más adelante en Washington.
Washington. Negociadores estadounidenses y chinos reanudarán las conversaciones comerciales en Shanghai el martes 30 de julio "destinadas a mejorar la relación entre Estados Unidos y China", según la Casa Blanca.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, liderarán el equipo estadounidense, mientras que el viceprimer ministro chino, Liu He, dirigirá las negociaciones para China, dijo este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.
Mnuchin dijo anteriormente a CNBC que tenía esperanzas de que se pudieran realizar progresos hacia un acuerdo y que probablemente seguirían más conversaciones más adelante en Washington.
"Habrá algunas reuniones más antes de que logremos un acuerdo", dijo más tarde a los periodistas en la Casa Blanca. “No esperaría que resolviéramos todos los problemas. Pero el hecho de que volvamos a la mesa en la dirección de los dos presidentes es importante ".
Estados Unidos aún tiene una larga lista de temas importantes para abordar, ya que las conversaciones se reanudan luego de quedar suspendidas en mayo, dijo.
Según la Casa Blanca, "las discusiones abarcarán una serie de temas, entre ellos la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología forzada, las barreras no arancelarias, la agricultura, los servicios, el déficit comercial y la aplicación".
Mnuchin dijo a la CNBC que Shanghai tenía importancia para los chinos. "Tomo eso como una buena noticia de que estaremos progresando la próxima semana", dijo en la entrevista de la cadena de televisión.
Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, están reanudando las negociaciones en medio de una guerra comercial en curso que ha sacudido los mercados globales. Las acciones chinas subieron este miércoles, impulsadas por señales de que las conversaciones se reanudarán.
El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico para el crecimiento global este martes en medio de las preocupaciones sobre diversas cuestiones comerciales y arancelarias, incluida la disputa comercial entre Estados Unidos y China.