El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que las reuniones que lideró junto al Representante de Comercio, Robert Lighthizer, la semana pasada con el viceprimer ministro chino Liu He fueron "muy productivas".
Washington. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que viajará junto a otros funcionarios a Pekín la próxima semana para celebrar conversaciones comerciales, con el objetivo de lograr un acuerdo que evite que el 2 de marzo entren en vigor aranceles estadounidenses a productos chinos.
Mnuchin dijo en una entrevista con CNBC que las reuniones que lideró junto al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la semana pasada en Washington con el viceprimer ministro chino Liu He fueron "muy productivas".
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tratar de cumplir con este plazo y obtener un acuerdo. Ese es nuestro objetivo", señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión este martes que cualquier nuevo acuerdo comercial con China "debe incluir un cambio real y estructural para acabar con las prácticas comerciales injustas, reducir nuestro crónico déficit comercial y proteger los empleos estadounidenses".
Si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo antes del 2 de marzo, Trump ha prometido aumentar los aranceles de Estados Unidos a importaciones chinas por un valor de US$200.000 millones al 25% desde el 10%.