Datos de La Administración General de Aduanas refleja que China adquirió 1,75 millones de toneladas de soja de Estados Unidos, 15,9% más que 1,51 millones de toneladas en marzo,
Pekín.- Las importaciones chinas de soja de Estados Unidos aumentaron en abril tras un alivio en la tensión comercial con Washington, mientras que las compras a Brasil escalaron luego de que los clientes atrasaron sus pedidos de marzo para beneficiarse de una exención fiscal en los productos agrícolas.
China, el principal comprador de soja del mundo, adquirió 1,75 millones de toneladas de soja de Estados Unidos, 15,9% más que 1,51 millones de toneladas en marzo, según datos de la Administración General de Aduanas publicados este sábado.
Las importaciones de soja desde Estados Unidos, el segundo proveedor más grande del país asiático, prácticamente se detuvieron después de que Pekín le impuso un arancel del 25% a los embarques estadounidenses en el marco de la guerra comercial entre ambas naciones.
Después de que las dos partes acordaron una tregua el 1 de diciembre, se reanudaron las compras limitadas. China ha importado alrededor de 14 millones de toneladas de semillas de soja estadounidenses desde entonces.
Los datos de abril preceden a la escalada de este mes en la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Mientras tanto, China compró en abril 5,79 millones de toneladas de soja a Brasil, más del doble de los 2,79 millones de toneladas en marzo, según datos de la aduana.
En el mes, las importaciones de soja de China alcanzaron 7,64 millones de toneladas, un aumento del 11% respecto a marzo.