"Va a depender totalmente del presidente, pero el 15 de diciembre es una fecha importante", destacó el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. Aseguró que el presidente Trump está conforme con las conversaciones comerciales.
Washington. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow dijo este viernes que el plazo del 15 de diciembre todavía está en vigencia para una nueva ronda de aranceles estadounidenses a productos importados de China, pero destacó que el presidente Donald Trump está conforme con las conversaciones comerciales.
"Aquí no hay una fecha límite arbitraria ... pero el hecho es que el 15 de diciembre es una fecha muy importante respecto a los aranceles", sostuvo Kudlow a la cadena CNBC. "Va a depender totalmente del presidente, pero el 15 de diciembre es una fecha importante".
La finalización de un acuerdo de "Fase 1" entre las dos mayores economías del mundo se esperaba para noviembre, antes de una nueva ronda de aranceles estadounidenses que comenzará a regir el 15 de diciembre y que afectará a bienes chinos importados valorados en US$156.000 millones.
"Hay conversaciones constructivas, conversaciones casi diarias. De hecho, estamos cerca", dijo Kudlow, quien luego señaló a Bloomberg Television que a Trump básicamente le gusta lo que ve en las conversaciones actuales.
Sin embargo, agregó, el presidente aún no está dispuesto a firmar cualquier acuerdo con China.