Pero el representante comercial Robert Lighthizer se opuso a la idea, y la propuesta aún no ha sido presentada al presidente Donald Trump, según el Wall Street Journal.
Washington.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió la posibilidad de levantar algunos o todos los aranceles a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio previstas para el 30 de enero, informó este jueves el Wall Street Journal citando fuentes.
Pero el representante comercial Robert Lighthizer se opuso a la idea, y la propuesta aún no ha sido presentada al presidente Donald Trump, según el Journal.
Un portavoz del Tesoro negó la información y dijo a Wall Street Journal: “Ni el secretario Mnuchin ni el embajador Lighthizer han hecho recomendaciones a nadie respecto a los aranceles u otras partes de la negociación con China”.
El vice primer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para la última ronda de conversaciones comerciales encaminadas a resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
Estados Unidos aumentará del 10 al 25% los aranceles para productos chinos importados por valor de US$200.000 millones el 2 de marzo.