"Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere lograr un acuerdo grande y muy amplio", escribió el presidente estadounidense en Twitter, tras conocerse la decisión de China de suspender los aranceles a vehículos desde el 1 de enero de 2019.
Washington. El presidente Donald Trump celebró este viernes la decisión china de suspender la aplicación de aranceles adicionales sobre vehículos fabricados en Estados Unidos, asegurando que podría ayudar a impulsar un mayor acuerdo comercial con Pekín.
“China acaba de anunciar que su economía está creciendo mucho más lentamente de lo previsto debido a nuestra guerra comercial con ellos. Acaban de suspender el aumento de las tarifas en Estados Unidos ", dijo.
"Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere lograr un acuerdo grande y muy amplio. ¡Podría ocurrir, y muy pronto!", escribió Trump en Twitter.
El Ministerio de Finanzas chino anunció el viernes que suspenderá la imposición de aranceles adicionales a vehículos fabricados en Estados Unidos y partes de autos por tres meses a partir del 1 de enero de 2019, en medio de una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.