De acuerdo a un estudio de AméricaEconomía Intelligence y Visa, realizado con 1.500 pymes a nivel regional (100 en Colombia), el 1% de las empresas del país procesa pagos electrónicos por medio de in datáfono.
Las escasas opciones de financiamiento por medio del sistema bancario ha hecho que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país acudan a otras fuentes y no consideren los pagos con tarjeta como una parte primordial de su actividad.
De acuerdo a un estudio de AméricaEconomía Intelligence y Visa, realizado con 1.500 pymes a nivel regional (100 en Colombia), el 1% de las empresas del país procesa pagos electrónicos por medio de in datáfono, mientras que el 75% prefiere la seguridad del efectivo (8% acepta cheques y 13% recibe pagos por transferencia electrónica).
A pesar de las cifras, los pequeños y medianos empresarios consideran que esta vía puede convertirse en un importante potenciador de su actividad: el 47% de los consultados afirmó que recibiría pagos con tarjeta solo si los bancos reducen los costos de cobranza.
Claro que la relación entre el sector financiero y los pequeños empresarios no es del todo antagónica. El 76% visita las oficinas de la entidad de la que es cliente al menos una vez al día, mientras que el 48% realiza operaciones a través de página web.
La cuarta edición de este análisis también reveló que el 12% de los empresarios consultados aceptó contar en su billetera con una tarjeta de crédito empresarial.