La revolución tenía una deuda con los trabajadores, porque no habíamos hecho una nueva Ley del Trabajo, a pesar de que lo indica la Constitución en la disposición transitoria cuatro, señaló Hugo Chávez.
En la clausura del evento de la Central Bolivariana de Trabajadores, el presidente Chávez, le puso fecha a la nueva Ley del Trabajo: primero de mayo y además anunció que se darán a los trabajadores varios beneficios derivados del petróleo.
En el marco de este evento el presidente ha expresado:
Ya sacamos las cuentas. Las hallacas bolivarianas costarán cinco bolos.Este sábado me corresponde refrendar la Ley de Regulación y Control de Arrendamientos.
La revolución tenía una deuda con los trabajadores, porque no habíamos hecho una nueva Ley del Trabajo, a pesar de que lo indica la Constitución en la disposición transitoria cuatro.
El presidente adelantó varios anuncios relativos a beneficios laborales:
Vamos a hacer un petro bono. Esos papeles podrá canjearlo un trabajador por dinero o por participación en empresas mixtas petroleras
Quiero que hagamos también un fondo de pensiones junto al nuevo sistema de prestaciones. Aparte del petro bono crearemos también un fondo de inversión, en el que Estado colocará un capital semilla. Pronto lanzaremos la gran misión Saber y trabajo Venezuela