
"Mover una planta automotriz no es un proceso sencillo. Requiere, primero, dinero de la automotriz para mover de uno a otro lado la planta y no lleva meses, lleva años. Por eso, hasta ahora nos han dicho eso", explicó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo la mañana de esta mares que la mayoría de las empresas automotrices globales presentes en México no tienen planes por ahora de mover sus plantas ante la imposición de aranceles al sector por parte de su homólogo Donald Trump.
"La mayoría de ellos (automotrices) nos han dicho que no piensan en este momento cambiar nada y que tiene que asentarse la situación", dijo la primera mandataria en su conferencia la "Mañanera del Pueblo", en alusión a los contactos que ha tenido con los directivos de compañías del sector, muy sensible para la economía nacional por su peso en el PIB.
"Mover una planta automotriz no es un proceso sencillo. Requiere, primero, dinero de la automotriz para mover de uno a otro lado la planta y no lleva meses, lleva años. Por eso, hasta ahora nos han dicho eso", explicó Sheinbaum.