El último secreto de belleza: cuando lo natural es fruto de un intenso trabajo
Sábado, Diciembre 12, 2015 - 14:09
Al contrario de lo que "natural" puede indicar, a las celebridades hoy les lleva horas aparentar este tipo de look. El concepto de espontaneidad –en rigor- no es tal.
Llevar un look natural y no usar maquillaje no es lo mismo. La actual tendencia en belleza implica una piel sin imperfecciones con áreas levemente iluminadas, labial en tono mate y peinado con ondas, recogido de forma que simule ser casual.
Como en toda moda, cada paso está fríamente calculado. Porque la actual tendencia en belleza que suele ser adjetivada como "fresca", "minimalista" y "simple", no quiere decir que las celebridades salgan de piel lavada y pelo secado al viento.
La mediática Kim Kardashian, por ejemplo, dijo que el secreto de su look casual era una base densa, un polvo bronceador color mate y un poco de contouring (técnica de maquillaje que resalta las facciones gracias al uso de tonos oscuros e iluminadores que luego se cubren con más maquillaje) en la nariz y las mejillas.
Nada de esto se parece al aspecto que las personas llevan cuando recién se levantan por la mañana.
Otro ejemplo fue el desfile de la popular marca de ropa interior Victoria's Secret a principios de noviembre. Si bien la consigna era la simpleza y la naturalidad, se usaron cuarenta latas de fijador de pelo y cien frascos de crema corporal de la marca, en una pasarela donde trabajaron 32 estilistas, 32 maquilladores y seis manicuristas.
A las modelos, por su parte, se las podía ver sentadas esperando para ser tratadas por el equipo de belleza horas antes del show y con los ruleros puestos.
Al contrario de lo que "natural" puede indicar, a las celebridades les lleva horas lograr aparentar ese look y en ese proceso elaboran un concepto de espontaneidad que no es tal.
Esto tiene que ver también con lo que la gente espera hoy de las celebridades, que dejan de ser estrellas perfectamente arregladas en la alfombra roja, sino seres "reales".
Entre las fotos más populares del año en Instagram, por ejemplo, hay repetidas imágenes de la cantante estadounidense Taylor Swift con su gato, la artista Katy Perry con su perro y la ex estrella de Disney Selena Gómez sentada en su auto con una prenda "casual", que dice ser su favorita.
Cada una de ellas son cuidadas imágenes, no instantáneas.