Pasar al contenido principal

ES / EN

Entabla relaciones duraderas y vendrá el éxito en tu trabajo
Lunes, Marzo 3, 2014 - 11:38

Estar disponible pero con límites, mantener el buen humor y ser multitarea son las principales cualidades para el trabajador que se inicia.

Tener relaciones genuinas de armonía y convivencia entre miembros de un equipo de trabajo puede resultar vital para superar los desafíos laborales. Sin importar el rol que se tenga dentro de un grupo, existen pasos para conectarse realmente con los colegas e ir más allá de una relación superficial, estrictamente de trabajo. Esto va a resultar en un equipo más conectado que puede ser a la larga más exitoso.

El emprendedor Zubin Mowlavi indicó en Entrepreneur cinco pasos que fueron decisivos en su carrera y que considera aplican para cualquier entorno laboral.

1) Compartir empieza por uno. Compartir sobre la vida personal, de cosas como los intereses y hobbies, permite no solo conectarse más con el equipo, sino que además abre la puerta a que otros también lo hagan. Como resultado, los integrantes del equipo se sienten más libres y cómodos de expresar sus opiniones, las que a su vez pueden desembocar en grandes ideas para el negocio.

2) Hacer cosas divertidas juntos. Una vez que se sabe cuáles son las pasiones e intereses de los miembros del grupo, se puede empezar a planificar actividades juntos. Este tipo de conexión permitirá a los miembros del equipo satisfacer tanto sus intereses profesionales como personales. Es posible planificar una actividad trimestral de grupo, algo de calidad y que no esté limitado por el precio. 

3) Saber cuándo ser "multitarea". En muchas reuniones, dos o mas personas adoptan un rol pasivo de escuchas y aprovechan de contestar emails o avanzar en sus presentaciones. Es aconsejable evitar este tipo de prácticas faltas de respeto y enfocarse en reuniones en una sola tarea de modo de crear una mejor conexión y valoración respexcto de lo que los otros miembros están aportando.

4) Estar disponibler, pero con límites. Es ideal establecer expectativas realistas cuando se trata de nuevas tareas, nuevos trabajos y colaboraciones. Y el mejor momento es al inicio del proyecto, para dejar claro el nivel de involucramiento que se peude esperaer. Los integrantes del equipo siempre necesitarán de input de todos los miembros, pero es necesario equilibrar el entusiasmo con la agenda. Decir "no" muchas veces es mejor a un "si" que maś tarde defraude.

5) Mantener el buen humor de forma consistente. El equipo de trabajo no debe verse afectado por le estado de ánimo de uno de sus miembros. Los cakbios de humor por lo general crean desconcierto entre sus integrantes y cierra el crículo de comunicación e ideas. Es importante hacer un esfuerzo por buscar una actitud positiva al inicio de cada reunión. Y apoyar del mismo modo al respecto del equipo permite obtener resultados positivos duraderos.

Autores

AméricaEconomía.com