Fácil de transportar y consumir, el snack no sólo ofrece ventajas para salir del paso a mediatarde. Su consumo ayuda directamente a la salud en un rango que va desde la digestión hasta el estrés.
El 26 de febrero es el día del pistacho, un fruto seco, saludable y cargado de nutrientes, ideal para merendar. Un snack que se puede llevar en el bolso y que por su sabor logra satisfacer el antojo de media tarde.
Pero además de su sabor, el pistacho tiene múltiples propiedades y beneficios para el organismo. A continuación, siete propiedades:
1.- Combate el envejecimiento gracias a su aporte de antioxidantes y vitaminas que protegen la piel.
2.- Dentro de las opciones de frutos secos, el pistacho es el mejor en temas de diabetes porque reducen los niveles de glucosa en la sangre y mejoran la resistencia a la insulina, disminuyendo las posibilidades de padecer diabetes tipo II.
3.- Fortalecen la dentadura y huesos por el alto contenido de fósforo.
4.- Mejora la vida sexual por su carga de grasas esenciales, esteroles naturales (que son esteroides), fibra y proteínas.
5.- Reduce el estrés ya que brinda magnesio y potasio ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y presión arterial en los momentos de presión. Al mismo tiempo, previene las enfermedades del corazón.
6.- El flujo intestinal se ve favorecido cuando se consume una ración de pistacho, ya que contiene 3 gr de fibra.
7.- Produce un efecto saciante por ser rico en fibra. Ayuda a controlar el peso, regula la ansiedad y reduce las posibilidades de padecer obesidad.
* Nota El Estímulo