Las rutas que tuvieron un mayor aumento de tráfico de pasajeros en comparación con el año 2023, fueron Florianópolis con un 117%, Bariloche con un 55% y Punta Cana con 50%.
SKY, la aerolínea chilena low cost, dio a conocer el balance del segundo trimestre de 2024, donde tomando en consideración sus operaciones como holding, aumentó en un 32% los pasajeros transportados en rutas internacionales si se compara con el mismo período del año anterior.
Las rutas que tuvieron un mayor aumento de tráfico de pasajeros en comparación con 2023, fueron Florianópolis con un 117%, Bariloche con un 55% y Punta Cana con 50%.
En la misma línea, otros destinos en Argentina, como Mendoza y Buenos Aires, también movilizaron más pasajeros en comparación al año anterior, con un incremento de más de 8.000 pasajeros entre ambas ciudades, gracias a su cercanía y cortos tiempos de vuelo, convirtiéndose en lugares ideales para escapadas de fin de semana.
“Estamos muy contentos al ver que durante el segundo trimestre logramos transportar a una gran cantidad de pasajeros teniendo cifras a nivel pre pandemia. Lo anterior, refleja nuestro crecimiento dentro de la región donde hemos apostado por nuevos y atractivos destinos internacionales.
Esperamos que más personas se sumen a volar con nosotros y puedan reencontrarse con seres queridos o conozcan nuevas ciudades en alguno de nuestros 13 destinos internacionales”, comentó Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY Airline.
UN AUMENTO DE 70% MÁS, SOLO EN BRASIL
En el segundo trimestre de 2024, SKY ha transportado a más de 139.000 pasajeros en sus rutas que conectan con Brasil, lo que se refleja como un aumento del 70% en comparación al mismo período de 2023.
Además, las recientes rutas lanzadas por SKY a Brasil como Salvador de Bahía vía Montevideo, Brasilia y Belo Horizonte, transportaron a más de 12.000 pasajeros en el período entre abril y junio, esto en línea con la propuesta de la temporada de nieve en Chile, que es de gran atractivo para los brasileños.
La temporada de nieve ha sido clave en el transporte de brasileños a Chile, gracias a la oferta de rutas en Julio de 2024, se han registrado más de 82.000 pasajeros, un 53% más que en el mismo mes del año 2023, y un total de 476 frecuencias, que corresponde a un aumento de 47% en comparación al mismo período del año anterior.