La productora de litio espera utilizar los ingresos netos de la colocación del bono para financiar o refinanciar, total o parcialmente proyectos verdes elegibles.
La productora chilena de litio SQM ha colocado este martes en los mercados internacionales un bono senior no garantizado por US$ 750 millones, a una tasa de interés anual 6,500% y con vencimiento en 2033.
Según ha explicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, la compañía espera utilizar los ingresos netos de la colocación para financiar o refinanciar, total o parcialmente proyectos verdes elegibles.
Del mismo modo, pendiente de la utilización o asignación en proyectos verdes elegibles, la totalidad o una parte de los ingresos netos se pueden utilizar en el pago de deuda pendiente o pueden ser invertidos temporalmente en efectivo, equivalente de efectivo o mantenido conforme a las políticas de liquidez y gestión de capital de SQM.
El bono ha sido vendido a compradores institucionales calificados en los Estados Unidos de acuerdo con la Ley de Valores y no se han registrado de conformidad a la Ley de Valores ni otras leyes de valores de cualquier estado o de otra jurisdicción.
En línea con este anuncio, los títulos de SQM cotizaban al alza este martes en la Bolsa de Santiago de Chile, con un incremento del 1,18%, hasta los 42,700 pesos chilenos (0,05 euros), tras retroceder más de 6% el pasado lunes, en medio de las negociaciones de la compañía para hacerse con la minera australiana Azure Minerals Limited.