Su estabilidad y solidez económica es uno de los principales argumentos, por ello la inversión en bienes raíces en este estado se posiciona como una estrategia eficaz para diversificar el capital y protegerse de la inflación.
Estados Unidos de Norteamérica, específicamente el estado de la Florida continúa siendo uno de los destinos más atractivos para muchos latinoamericanos que buscan oportunidades de inversión a través del sector inmobiliario.
Su estabilidad y solidez económica es uno de los principales argumentos para ello, señaló Andrés Valdivieso, director gerente de Participant Capital, firma que maneja la inversión en proyectos inmobiliarios de desarrollo y valor agregado en el sur de Estados Unidos.
La inversión en bienes raíces en esta parte del gigante del norte se posiciona como una estrategia eficaz para diversificar el capital y protegerse de la inflación, agregó Valdivieso.
Aquí cinco razones para invertir en el estado del Sol:
- Economía estable y acceso al capital. El gigante norteamericano ofrece una de las economías más estables y sólidas del mundo, un sistema legal transparente e ideal para los negocios, así como el mercado financiero más importante del orbe. La facilidad de acceso al capital gracias al sólido sistema bancario y de capitales, se convierte en una gran fortaleza como alternativas de fuentes de financiación e inversión.
- Dólar. Para los inversores, la rentabilidad del sector en dólares se constituye en una gran ventaja respecto a otras monedas. Históricamente esta moneda es un refugio seguro en tiempos de volatilidad del mercado. Pese a recientes subidas de tasas de interés por parte de la FED, el aumento de la inflación, y la crisis económica internacional y geopolítica, la moneda verde ha seguido fortaleciéndose.
- Crecimiento, clima y tributos. Conocido también como el estado del Sol, Florida se encuentra en una ubicación estratégica y está en pleno crecimiento poblacional, expansión económica y goza además de beneficios tributarios y de un clima envidiable. Miami, Orlando, y otras ciudades vienen creciendo en infraestructura a nivel residencial, financiero y hotelero. Luego de la pandemia, miles de personas migraron hacía la Florida, huyendo de los climas fríos, y del beneficio de no pagar el impuesto estatal al ingreso federal.
- Proyectos y retornos: Existe una gran expansión en desarrollo de proyectos en distintas ciudades de Florida desde oficinas, centros comerciales, multifamiliares, mixtos, residencias para estudiantes, para edad avanzada, entre otros. Las alternativas u opciones de inversión van desde adquisiciones individuales o en sociedad, compras y ventas directa y/o alquileres de propiedades, casas para vacacionar, fondos inmobiliarios, etc; con interesantes retornos de inversión sobre todo después de los cinco años, donde se comienza a maximizar los retornos, incrementando así el patrimonio.
- Plataformas innovadoras. En la actualidad existen plataformas innovadoras con tecnología de punta, con inteligencia artificial y un alto nivel de seguridad para los inversionistas foráneos. A raíz de la pandemia, se mejoraron los procedimientos virtuales y se pueden adquirir o concretar transacciones a distancia. Además, existen leyes y un marco legal estable que protegen a los inversores contra cualquier tipo de fraude.
Finalmente, gracias a la estabilidad política, económica y al marco legal que protege a la inversión extranjera, Estados Unidos, y específicamente la Florida, se ha convertido como un destino casi obligatorio para los inversionistas latinoamericanos.
"Las tasas impositivas son mucho menores que en otros mercados, especialmente en Europa; además, las inversiones en el sector inmobiliario es una extraordinaria oportunidad para diversificar las inversiones y otorga interesantes retornos en el largo plazo y no se ven afectados por la volatilidad e incertidumbre de los mercados bursátiles" dice Valdivieso.