El lanzamiento del holding industrial chileno Copec, junto a Mastercard, permitirá realizar compras en cualquier comercio, ampliando y fortaleciendo la cuenta digital impulsada a principios de año por la compañía, la que cuenta con más de 300.000 usuarios registrados.
Copec Pay, la cuenta digital de Copec, anunció el martes el lanzamiento de su tarjeta prepago digital, que permitirá comprar en cualquier comercio electrónico chileno e internacional, extendiendo su uso más allá del pago de combustibles y las tiendas Pronto y Punto.
Esta expansión viene a complementar la cuenta digital Copec que fue lanzada a principios de este año, la que cuenta con más de 300.000 usuarios registrados y que proyecta un incremento con las nuevas características del producto. La implementación será paulatina y finalizará la segunda semana de diciembre; a contar de esa fecha todos los usuarios la tendrán disponible tras la actualización de su aplicación (App Copec).
Entre los beneficios destaca la flexibilidad y el servicio al cliente, atributos que permitirán a los usuarios realizar compras en tiendas de retail electrónico, efectuar transacciones en plataformas internacionales o la suscripción a plataformas de streaming, todo con la calidad y respaldo de Copec.
“La digitalización es un eje de nuestra transformación y esta tarjeta digital viene a integrarse al ecosistema de servicios financieros que Copec Pay suma para nuestros clientes. Con este nuevo hito, proyectamos llegar a más personas porque nos abrimos a todo tipo de comercios, ampliando las posibilidades que la tecnología nos ofrece para diversificarnos y entregar el servicio Copec de siempre más allá de nuestras estaciones y tiendas”, comentó Arturo Natho, gerente general de Copec.
Copec en el mercado de servicios financieros
Cabe recordar que en diciembre de 2022 Copec recibió la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile para operar como emisora de tarjetas de pago con provisión de fondos y ampliar la oferta de servicios actualmente disponibles.
A futuro, en una tercera etapa, será lanzada la versión física de esta tarjeta Mastercard, brindando a los usuarios la capacidad de realizar compras presenciales en cualquier comercio o tienda. Este avance extenderá su funcionalidad más allá de las plataformas digitales, ofreciendo una experiencia completa y versátil a los usuarios.