La subasta donde se decidirá la adjudicación de los cinco bloques de 10 MHz en la banda de 3,5 GHz deberá realizarse el 17 de junio en dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) informó que hubo un “empate técnico” entre las propuestas presentadas por las empresas Entel y Claro en el Concurso 5G.
Por tanto, la adjudicación de los cinco bloques de 10 MHz en la banda de 3,5 GHz deberá realizarse mediante una subasta el 17 de junio en dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno.
De acuerdo a la legislación vigente, señaló la Subtel, las empresas deben presentar proyectos técnicos que deben cumplir con los requisitos estipulados, principalmente de cobertura, siendo cada elemento evaluado.
En caso que las empresas postulantes no obtengan el puntaje total necesario para adjudicarse los bloques ofrecidos, se debe realizar una subasta.
“En esta instancia, las empresas hacen una oferta económica por cada unidad disponible, adjudicándose a quien realice la mejor”, dijo la Subtel.
El actual concurso 5G, que forma parte del Plan Brecha Digital Cero de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, busca consolidar “una visión de Estado en torno al acceso a la conectividad digital en todo lugar del país donde habiten personas”.
En esta nueva versión el objetivo es incorporar 121 localidades que hoy no tienen esta tecnología; además de conectar 1.500 kilómetros de carretera, “dando una respuesta a las necesidades de conectividad y seguridad de quienes viven en zonas aisladas”, explicó la Subsecretaría.