Pasar al contenido principal

ES / EN

Estado mexicano de Nuevo León confirma la llegada de una planta de camiones de Volvo
Lunes, Agosto 19, 2024 - 18:27
reuters mexico volvo

Se prevé que la planta se va a instalar en el municipio de Ciénega de Flores y tendrá una extensión de 160 mil metros cuadrados, donde se fabricarán vehículos pesados de Volvo y Mack.

El gobernador de Nuevo León dijo que tenían "muy guardado" el proyecto de la instalación de una planta de camiones pesados de Volvo en el estado y que este jueves 22 de agosto se hará el anuncio oficial en conjunto con los directivos de la armadora sueca.

"Nos han preguntado sobre la nueva Planta de Volvo, es un proyecto que teníamos 'muy guardado', estoy muy contento, Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar los pormenores, y haremos el anuncio oficial con los directivos de la empresa", aseguró el mandatario en sus historias de Instagram.

"Nuevo León es primer lugar en todo y es el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir", concluyó el gobernador Samuel García.

Con este anuncio se fortalece la presencia de armadoras en el estado, con Kia Motors, Navistar y ahora Volvo.

Se prevé que la planta se va a instalar en el municipio de Ciénega de Flores y tendrá una extensión de 160 mil metros cuadrados, donde se fabricarán vehículos pesados de Volvo y Mack.

En el mes de abril la armadora dijo que esta instalación dará capacidad adicional para los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá y ventas de camiones en México y América Latina. Volvo había anunciado planes de construir la planta mexicana en esa oportunidad, pero no divulgó la ubicación. En aquel momento dijo que estaría destinada a fabricar camiones de servicio pesado para complementar la producción estadounidense.

Volvo ha invertido US$ 73 millones en expansión y actualización de LVO y actualmente invierte US$ 80 millones adicionales para producción futura.

La noticia se ve como un consuelo, o revancha, ante la abrupta salida de la planta de Tesla, que originalmente iba a instalar en ese estado el magnate Elon Musk.

Autores

El Economista México