Así lo aseguró el viceministro de Ganadería, Marcelo González, a pesar de que se estima enviar 10.000 toneladas de carne paraguaya a la potencia norteamericana de forma anual.
Un logro histórico para Paraguay se dio ayer con la apertura del mercado de Estados Unidos a productos frescos de carne vacuna nacional, que fue anunciada por el embajador de EE.UU. en el país guaraní, Marc Ostfield.
El viceministro de Economía paraguayo, Marcelo González, señaló esta mañana en ABC Cardinal que la exportación a EE.UU. no tendrá un impacto en el mercado local, a pesar de que se estima enviar 10.000 toneladas de forma anual.
Explicó que no prevén un incremento en el precio de la carne en Paraguay porque la exportación se ejecutará dentro de la
dinámica actual.
“A nivel local está previsto que se siga consumiendo carne de la manera que actualmente se está trabajando”, dijo.
ESTADOS UNIDOS: CARNE PARAGUAYA DEBE GANARSE ESPACIO
González precisó que en principio se prevé enviar carne industrial al mercado estadounidense. Agregó que luego se buscará ganar espacios con otros productos. “Es un trabajo que se inicia y las industrias hicieron sus operaciones de mercado”, mencionó.
La habilitación para el ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos fue anunciada ayer, pero los primeros cargamentos podrán
enviarse recién desde el próximo 14 de diciembre.