Pasar al contenido principal

ES / EN

Global66 permitirá recepción de dólares y euros en Latinoamérica desde EE.UU. y Europa
Viernes, Agosto 2, 2024 - 15:00
Fuente: Global66

Los usuarios de la fintech latinoamericana podrán recibir estas divisas internacionales sin la necesidad de abrir cuentas bancarias en el extranjero.

La fintech latinoamericana Global66 anunció esta semana un nuevo servicio de transferencias para América Latina.

Ahora, en Perú, los usuarios tendrán disponible en sus cuentas globales en dólares y euros datos de cuenta tipo routing number y IBAN. Esto les permitirá recibir y enviar dinero como si fuera una transferencia local en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Un estudio reciente de Mastercard y Payments and Commerce Market Intelligence revela un crecimiento anual del 25% en las transferencias digitales internacionales desde 2014.

En 2023, estas transferencias superaron el 50% del volumen total, alcanzando un mercado global de aproximadamente US$ 439.000 millones.

En ese contexto, la fintech desarrolló esta nueva funcionalidad para satisfacer las necesidades de freelancers, expatriados, estudiantes e inversionistas.

Este servicio permitirá recibir dinero desde cualquier banco de Europa, Reino Unido y Estados Unidos; transferir dólares mediante ACH o wires domésticos desde la Cuenta Global; recibir euros de manera rápida; y facilitar el retiro de fondos desde plataformas como PayPal, Airbnb y Deel, comentó María José Artacho, Country Manager de Global66 Perú.

“Desde hace cinco años, nos propusimos resolver un problema fundamental, como lo es la dificultad de mover dinero a nivel internacional de manera sencilla y eficiente. Hasta ahora habíamos logrado simplificar las transferencias desde Latinoamérica hacia el mundo, pero nos faltaba un paso crucial: hacer el proceso igual de fácil desde el mundo hacia Latinoamérica” , sostuvo Artacho.

Asimismo, durante el lanzamiento online del producto a la prensa, el chileno Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66 destacó la simplicidad de la iniciativa.

“Hay casos de uso complejos, como empresas que venden en Estados Unidos o Europa, que necesitan que sus clientes les paguen de vuelta a Latinoamérica en los que la transferencia Swift es un proceso que no es simple y costoso. Ahora es tan simple que la empresa entrega su IBAN y su proveedor puede pagarle a la cuenta de la empresa en euros y después se puede hacer un exchange de la plata a un costo mucho menor”.

Autores

AméricaEconomía.com