La marca presentó dos nuevas versiones del vehículo SUV. Las unidades se ensamblan en la planta de Aymesa, al sur de Quito.
Mientras General Motors GM OBB Ecuador se alista para cerrar su planta de producción, el próximo 4 de septiembre, Hyundai confirma que mantendrá el ensamblaje en el país andino. La marca coreana tiene como meta producir más de 2.000 al año de su modelo Creta, en la planta de la empresa Aymesa, ubicada en el sur de Quito.
El anuncio de Hyundai se realizó durante el evento de presentación de dos nuevas versiones de su modelo SUV Creta: Bitono y Mate. La primera se caracteriza por un diseño exclusivo y la segunda por su altura y performance. Estas nuevas versiones son parte de los modelos que se producen en Ecuador.
En ensamblaje del modelo Creta inició en noviembre de 2023 y hasta agosto ya se han producido 1.200 unidades. La inversión para este proyecto alcanza aproximadamente US$ 15 millones, generando alrededor de 500 plazas de empleo, directo e indirecto, indicó Ramiro Cornejo, vicepresidente Ejecutivo de Hyundai.
En alusión a la situación de GM, Cornejo destacó que el espacio que deja lo puede ocupar Hyundai, “generando mano de obra e invirtiendo, ese es el compromiso de las empresas que creen en el país”, enfatizó. La marca ve a Ecuador como “un mercado importante y estratégico”.
Entre enero y junio de 2024 se comercializaron 8.451 unidades ensambladas en el país, lo que representa el 14,9% del total de ventas de vehículos, de acuerdo con la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).
Dentro de la industria automotriz local, los vehículos ensamblados de marca Hyundai ocupan el 8,8% de participación en el mercado, a junio de este año, según cifras de la Cinae.
La marca coreana ocupa el cuarto lugar en ventas acumuladas en el primer semestre del año, con un total de 2.794 unidades.