
La meta es financiar las necesidades de capital de trabajo de la distribuidora chilena de insumos agrícolas.
La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial oficializó su intención de suscribir bonos securitizados por hasta el equivalente en pesos chilenos de US$ 25 millones.
El objetivo es financiar las necesidades de capital de trabajo de Copeval, una de las principales distribuidoras de insumos agrícolas en Chile.
La compañía actualmente alcanza a 50.000 agricultores a través de sus 24 tiendas y tres centros de distribución a nivel nacional.
“IFC apoyará las necesidades permanentes de capital de trabajo de Copeval, que son esenciales para financiar los insumos y servicios previos a la cosecha para su red de agricultores. IFC suscribirá bonos securitizados en pesos por un monto equivalente de hasta US$ 25 millones, que se estructurarán a través de una securitización de parte de las cuentas por cobrar de Copeval con sus productores”, indica el IFC en su portal.
“Esta operación tiene un doble significado para nosotros. Por un lado, nos contribuye con nuestra operación, especialmente, con el apoyo financiero a nuestros clientes, mientras que por otro agradecemos la confianza del IFC en el trabajo que estamos realizando en Copeval”, indica Jorge Lorenzoni, gerente general de Copeval.
Cabe destacar que Copeval cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago y sus principales accionistas son las familias Martino, Bozzo y Ariztía, que suman 54% de la propiedad, y el IFC, con un 16,8% de los títulos.