En junio la aerolínea transportó 5,9 millones de pasajeros un 26,5% más con respecto al mismo período del año anterior.
El Grupo LATAM dio a conocer el tráfico movilizado en junio de este año llegando a los 5,9 millones de pasajeros transportados, un 26,5% más con respecto al mismo período del año anterior. A su vez, entregó las novedades en su operación durante las últimas semanas, destacando el inicio de siete nuevas rutas, las que incluyen Bogotá-Orlando (en el marco del acuerdo comercial con Delta Air Lines), el vuelo diario entre Lima y Caracas y la operación Lima-La Habana, a partir del 29 de octubre.
Durante el período, los operadores del grupo LATAM Cargo oficializaron la incorporación de su avión carguero número 18 (Boeing 767-300BCF), permitiéndoles incrementar su participación en los mercados de exportación e importación en la región.
Algunas novedades relevantes en los mercados donde posee operación doméstica es en su proyección de vuelos diarios para julio (promedio):
- Brasil: 750.
- Perú: 262.
- Chile: 238.
- Colombia: 225.
- Ecuador: 57.
Asimismo, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) aumentó un 33% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 28,1%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 3,1%, llegando a 83%.
En carga, la capacidad (medida en toneladas-kilómetros disponibles - ATK) aumentó en un 21,4% en relación a junio de 2022.