Su servicio permite a los usuarios enviar y recibir transferencias domésticas e internacionales, ahorrar y realizar sus pagos en cualquier parte del mundo, con una tarjeta de débito internacional Mastercard.
Utoppia, un neobanco, basado en California y respaldado por Fondos de Inversión norteamericanos. Especialmente diseñado y construido para no residentes de Estados Unidos brinda la posibilidad de acceder a una cuenta en dólares en USA, protegida por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), a través de Lineage Bank.
Su servicio permite a los usuarios enviar y recibir transferencias domésticas e internacionales, ahorrar y realizar sus pagos en cualquier parte del mundo, con una tarjeta de débito internacional Mastercard.
La premisa es que el trabajo remoto ha ido en aumento durante los últimos años, pero en 2020, con el repentino estallido de una pandemia global, incluso las empresas que no creían en el poder del teletrabajo no tuvieron más remedio que unirse a la tendencia.
“Nuestro mundo ha cambiado drásticamente. La ubicación ya no importa para los trabajadores en la economía digital”, expresó Stefano Angeli, CEO de Utoppia y destacó: “Ya no necesitas viajar, desplazarte o vivir en una gran ciudad para mejorar tu vida y tu economía. Para los trabajadores globales, las familias transfronterizas y los consumidores que viajan física o digitalmente, la cuenta sin fronteras de Utoppia ofrece estabilidad y movilidad financiera.”
Abrir esta cuenta y obtener la tarjeta de crédito no tiene costos. Tampoco enviar o recibir dinero en los EE. UU. a través de transferencias ACH desde su cuenta. Acceder es simple y rápido. Cualquier persona desde su celular, con su pasaporte en mano y siguiendo unos simples pasos, que no demoran más de cinco minutos, ya puede registrarse y empezar a disfrutar de todos sus beneficios indican el comunicado de la empresa.
El texto recalca que Utoppia cuenta con un diferencial muy importante para garantizar la seguridad de los depósitos. Cualquier usuario puede sentirse como un ciudadano estadounidense, ya que su dinero está protegido por la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), a través de Lineage Bank por hasta US$ 250,000.
De esta forma, trabajadores tech, freelancers, creators, entrepreneurs, artistas e incluso deportistas, son algunos de los usuarios más frecuentes.
"Nosotros los definimos como borderless people, gente que ya vive y trabaja en distintos lugares a la vez, y les ofrecemos una respuesta integral. Una solución fácil, segura y económica para resolver sus necesidades financieras globales", dice la firma.
La fintech ya se encuentra presente en 31 países y continúa expandiéndose en los 5 continentes.