Pasar al contenido principal

ES / EN

NotCo cierra oficinas en Nueva York y deja a Kraft Heinz como su vendedor en EE.UU. y Canadá
Martes, Febrero 4, 2025 - 17:15
Web NotCo

La foodtech chilena está buscando reducir costos, tras cambiar la fecha estimada donde la empresa sería rentable, pasando de 2024 a 2027.

NotCo informó que decidió cerrar sus oficinas en Nueva York, junto con dejar a Kraft Heinz como firma encargada de vender sus productos en Estados Unidos y Canadá.

La información fue confirmada por el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Matías Muchnick, a Bloomberg. Según consignó Diario Financiero, la startup chilena está buscando reducir costos, todo luego que sus estimaciones llevaran a cambiar la fecha estimada donde la empresa sería rentable, pasando de 2024 a 2027.

Con ello, también está la mayor dificultad para recaudar fondos, debido al panorama macroeconómico del último tiempo (inflación, tasas de interés altas y temas políticos).

Por ello, la empresa decidió tomar este acuerdo con Kraft Heinz en paralelo al ya tomado en 2022 para crear versiones vegetales de los productos de la reconocida marca de salsas.

La empresa chilena antes ya había decidido desvincular a aproximadamente el 11% de sus trabajadores, junto con recortar algunos productos. Según Muchnick, ya no están entre sus planes expandirse a nuevas líneas de alimentos.

"Hay veces que tienes un producto espectacular, pero porque el margen de contribución no te da, tienes que sacarlo", dijo el CEO de NotCo, cita DF.

En medio de este escenario, la firma espera ser rentable en Chile y Argentina durante el segundo trimestre de este año, mientras que México y Brasil lo serían en 2026.

Ahora, el enfoque de Muchnick está en la innovación junto con aprovechar las licencias para inteligencia artificial y así obtener recursos, por lo que no prevé nuevas medidas para reducir costos.

Autores

Biobiochile.cl