La organización mexicana cuenta con 346 tiendas en todo Colombia y generó 43 empleos directos en Cali con esta expansión, la cual hace parte de una inversión de más de US$ 92 millones en el país cafetero.
Oxxo aterrizó en Cali, la tercera ciudad de Colombia, con la apertura de seis establecimientos. La cadena de tiendas de conveniencia, ya dispone de 346 tiendas en Colombia y ha generado 43 empleos directos en Cali con su más reciente expansión. Esta última forma parte de una inversión de más de $400,000 millones (US$ 92 millones).
“Cali siempre estuvo en nuestro foco de ampliación del negocio. Es una ubicación apetecida y la puerta de entrada para un nuevo mercado en el suroccidente de Colombia. Tal y como lo hemos hecho en otros lugares, buscamos satisfacer las necesidades de los ciudadanos y adaptarnos para darles el mejor servicio. Nos llena de orgullo ver nuevas tiendas de Oxxo aquí y esperamos seguir abriendo puntos que aporten al desarrollo de la región”, remarcó Jorge Flores, Gerente General de Oxxo Colombia.
De esta forma, la cadena de tiendas de conveniencia perteneciente a la división de proximidad del grupo Femsa, continúa con su apuesta de expansión en Colombia durante este año. Esta informó que entre enero y abril ya han abierto 35 tiendas que se suman a las 266 que tienen en total en puntos clave como Bogotá, Bucaramanga y Pereira, entre otras ciudades.
LAS INVERSIONES DE OXXO Y FEMSA
Hasta 2022, la tienda de cadena ha consolidado una inversión económica cercana a los $350,000 millones (80.5 millones de dólares). Anualmente, ha abierto en promedio 18 nuevas tiendas. En cifras generales, la cadena Oxxo tiene casi 22.000 locales en todo el mundo, aunque no todas operan bajo su marca. Esto la convierte en una de las tiendas de conveniencia con mayor presencia de América Latina por número de sucursales.
Oxxo le pertenece a Femsa, multinacional mexicana con actividades en varias industrias. Además de las tiendas, Femsa opera los negocios de Coca Cola en México y se jactar de poseer la embotelladora más grande del mundo de la popular bebida. También mantiene presencia en la industria farmacéutica, logística e incluso, ha abierto su propia fintech.