Asimismo, la cadena de restaurantes anunció el logro de doce trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas globales.
Subway, la cadena estadounidense de comida rápida, anunció que por primera vez desde 2017, superó el billón de dólares en ventas en América Latina y el Caribe, rebasando así, las expectativas iniciales. Asimismo, la compañía dio a conocer que a diciembre de 2023 logró doce trimestres consecutivos de crecimiento positivo de ventas globales y un crecimiento neto global positivo de restaurantes.
Al respecto, Jorge Rodríguez, presidente regional de Subway para América Latina y el Caribe, comentó que en los últimos tres años, la compañía viene desarrollando una serie de iniciativas en colaboración con los franquiciados de Subway para mejorar la experiencia de los clientes, atraer más público a los restaurantes y aumentar la rentabilidad de los franquiciados. “Las innovaciones digitales, los programas de fidelización, la inclusión de sabores locales en cada país y la llegada de nuevos formatos, entre otras iniciativas, están dando sus frutos y han contribuido a que Subway finalice 2023 con muy buenos resultados en la región”.
RESULTADOS DE 2023 VS 2022 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
- Crecimiento de 15% en ventas totales
- Crecimiento de 4% en tráfico total
- Crecimiento de 15% en ventas por canales digitales (más de 15 millones de pedidos completados a través de canales digitales en 2023)
- US$1 billón en ventas por primera vez desde 2017, aun con menos restaurantes en 2023
Otros resultados de 2023 vs 2022, incluyen:
- Aumento del 6,4% en ventas mismas tiendas a nivel global
- Aumento del 5,9% de las ventas en mismas tiendas en Norteamérica, con un incremento del 10,1% en el 75% de los establecimientos más importantes (unos 17.000 restaurantes).
- Crecimiento de dos dígitos de las ventas digitales en todo el mundo y en Norteamérica.
- Más de 18.000 locales en todo el mundo ya cuentan con la imagen contemporánea de Subway, conocida como Fresh Forward, incluidos más de 12.000 en Norteamérica, con un récord de más de 4.000 remodelaciones en la región completadas solo en 2023.
“En 2024, el crecimiento inteligente seguirá siendo una prioridad para Subway, ya que la marca trabaja para garantizar que los restaurantes tengan la ubicación, la imagen y el formato adecuado, y sean operados por los franquiciados apropiados. De igual forma, los clientes pueden esperar nuevos ítems en el menú a un gran valor, así como mejoras en su experiencia en el restaurante y nuestros canales digitales, con aún más comodidad para el consumidor que compra para llevar”, agregó Rodríguez.
Para finalizar, la compañía recalcó que los esfuerzos para 2024, incluyen la apertura de más de 100 nuevos restaurantes a nivel regional, incluyendo ubicaciones no tradicionales, la modernización de la imagen de todas sus tiendas y la asociación con franquiciados - como propietarios de múltiples restaurantes y Master Franquiciados.