“Estamos buscando crecer a más países de Latinoamérica y obviamente que la adquisición de People First es un paso relevante para eso”, señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana.
Talana, empresa chilena enfocada en la tecnología para la gestión y automatización de recursos humanos, informó la compra de People First, una firma especializada en desarrollo organizacional.
Esta incorporación permitirá a Talana expandirse a mercados como Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, donde People First ya opera, además de sumar alrededor de 120 mil nuevos usuarios a su plataforma.
“Estamos buscando crecer a más países de Latinoamérica y obviamente que la adquisición de People First es un paso relevante para eso”, señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana.
Spiniak destacó que esta integración complementará la oferta de Talana, ya que “son especialistas en desarrollo organizacional y cuentan con una plataforma tecnológica muy completa y configurable”.
El proceso de acercamiento entre ambas compañías comenzó durante el primer semestre de este año gracias a un contacto en común.
Luego de meses de negociación, la operación se concretó en los primeros días de diciembre.
Además del traspaso tecnológico, 13 integrantes del equipo de People First, incluido su fundador Rodrigo Garib, se sumarán a Talana. Garib también asumirá como accionista dentro de la empresa chilena.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Fundada en 2016 por Pablo de la Barra y José Antonio Akel, Talana se especializa en software para digitalizar procesos y mejorar la comunicación entre empresas y trabajadores.
Tras su venta al fondo Venturance en 2021, los fundadores dejaron la compañía, y en junio de 2023 Spiniak asumió como CEO luego de una trayectoria de una década en Linzor Capital.
Según el ejecutivo, la compañía atraviesa una etapa de expansión con un portafolio que incluye 6 mil clientes empresariales y una tasa de crecimiento de 90 empresas al mes.
“Hemos crecido súper bien. Estamos llegando a medio millón de usuarios en Chile y en Perú duplicamos el tamaño”, afirmó.
Este año, el avance de Talana se centró en múltiples áreas. Desarrollaron un ecosistema de soluciones digitales integrando módulos con socios especializados que abarcan servicios como salud, programación de turnos y adelantos de sueldo.
Asimismo, implementaron programas de capacitación relacionados con normativas laborales recientes, como la Ley de 40 horas y la Ley Karin.
Spiniak también adelantó que antes de cerrar el año podrían concretar la adquisición de una nueva startup, reforzando su compromiso con la mejora continua de la plataforma de recursos humanos.
Con esta reciente operación, Talana da un paso firme en su transformación digital, llevando sus soluciones a más mercados en Latinoamérica y consolidando su posición como referente en el sector.