
El mandatario estadounidense aún no revela la identidad de los interesados ni por cuál de estos sentía mayor preferencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado que hay cuatro interesados en hacerse con la división estadounidense de la red social china TikTok, y que el acuerdo para su venta podría alcanzarse "en breve".
"Estamos tratando con cuatro grupos diferentes y mucha gente lo quiere", ha afirmado Trump. Aunque el mandatario no reveló la identidad de los interesados ni por cuál de estos sentía mayor preferencia, sí indicó que los cuatro eran "buenos", dijo en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Inicialmente, Bytedance, la empresa detrás de TikTok, contaba con la fecha límite del 19 de enero para desprenderse de sus activos en Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos.
No obstante, Trump emitió una orden ejecutiva tras tomar posesión del cargo por la que concedía 75 días más, hasta el 5 de abril, a la tecnológica para vender sus operaciones en EE.UU., que podrían valer hasta US$ 50.000 millones. Trump ha indicado que podría extender de nuevo el plazo máximo de ser necesario.