A partir del 22 de febrero podrán adquirirse los pasajes desde ambos países hasta Norteamérica, para vuelos que partirán desde Colombia y Chile a partir del 6 y 7 de mayo respectivamente.
American Airlines anunció que desde el 6 y 7 de mayo empezarán a operar tres nuevas rutas diarias desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín, y otra tres veces por semana desde la capital chilena de Santiago. Todas con destino hacia Nueva York, Estados Unidos.
Así, con respecto a las rutas provenientes de Colombia, la aerolínea tendrá 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales se incluyen Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.
En relación a los vuelos que conectarán Chile con la mayor economía del mundo. El servicio desde Santiago operará tres veces por semana con el Boeing 777-200, complementando el horario de la aerolínea en en el país, que incluirá vuelos diarios de las ciudades estadounidenses de Dallas/Fort Worth y Miami.
Todas los nuevos vuelos anunciadas por el gigante aéreo estadounidense en Chile y Colombia, estarán disponibles para su compra desde este 22 de febrero, indicaron en un comunicado.
Incorporación de rutas en Colombia
De acuerdo con la compañía, en diciembre de 2020 comenzó a operar vuelos desde su centro de operaciones en Miami, Estados Unidos, hacia Bogotá con un Boeing 777-200. A partir de marzo, operará con aviones de fuselaje ancho a Cali y Medellín, con Boeing 787-800.
“Con la incorporación de estos nuevos vuelos en aviones de fuselaje ancho, las frecuencias adicionales desde Miami a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, y las nuevas rutas a Nueva York, American tendrá un 160 % más de capacidad en Colombia que en 2019″, indicaron.
José María Giraldo, director regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, señaló que desde “1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande”.
Vale la pena mencionar que estas nuevas rutas hacen parte de la alianza entre American y JetBlue. Además, como parte de la relación de código compartido entre las aerolíneas, los clientes tendrán acceso a 49 rutas con JetBlue y 25 e American Airlines.