La firma china planea iniciar la construcción de su planta automotriz en el 2020, que sería la primera del grupo en América, informó su vicepresidente ejecutivo internacional, Li Xingxing.
La armadora china BAIC planea iniciar la construcción de su planta automotriz en México en el 2020, que sería la primera del grupo en América, informó su vicepresidente ejecutivo internacional, Li Xingxing.
BAIC pretende atender el mercado mexicano y exportar a Latinoamérica, en donde posee una participación de mercado de 4%, para lo cual la china evalúa instalarse en el bajío o el sur sureste de México, en donde se disputan 8 estados la instalación de la planta.
“Nosotros recibimos muchas delegaciones de diferentes estados de México en Bejing y hablamos con ellos y sobre la industria automotriz de México, y vemos potencial inversión”, destacó el directivo chino.
Ahora BIAC está realizando ensamble en México como un primer paso y vender esos autos, expresó.
Durante la apertura de la agencia número 34 de la marca en Tlalnepantla, en donde se invirtió 9 millones de pesos, Samuel Echeverría, director de operaciones de BAIC en México afirmó que la planta producirá un vehículos de combustión y eléctricos.