Al menos ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en EE.UU., México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se sumaron a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos.
Ciudad de México. Bacardí, de propiedad familiar, ha ampliado su compromiso en todos los países y marcas para ayudar a producir más de 267,000 galones (1,1 millones de litros) de desinfectantes para manos, ya que la demanda mundial continúa excediendo la oferta en esfuerzos para reducir el riesgo de COVID-19.
Esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se sumaron a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos.
BacardÍ informó que está desviando su poder de producción global, recursos y procesos para suministrar el alcohol esencial que tanto se necesita para aumentar la producción de desinfectantes para manos.
La compañía indicó además que participa en la donación de estos productos a organizaciones locales y personal de respuesta a emergencias, así como a sus empleados y contratistas.
Estas acciones temporales de emergencia en todos los lugares no interrumpirán el suministro de marcas en la cartera de Bacardí.
"A lo largo de nuestros 158 años de historia, hemos enfrentado muchos desafíos y estamos haciendo lo mismo nuevamente en respuesta al COVID-19", dijo Jean-Marc Lambert, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales de Bacardí.
“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el COVID-19", señaló.
La lista actual de sitios que brindan ayuda son:
• Ron BACARDÍ en Puerto Rico: se asoció con el fabricante con sede en Puerto Rico, Olein Refinery, para proporcionar materias primas que permitirán la producción de más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos de 10 onzas (300 ml). Producto donado a USPS locales, bomberos, policías y organizaciones sin fines de lucro Somos Unidos (United Way).
• Bacardí Bottling Corporation en Jacksonville, EE.UU: Planea ayudar a producir aproximadamente 23.000 galones (87.000 litros) para hacer 120.000 unidades de desinfectante de manos de botellas de 25 onzas (750 ml) para donar a hospitales locales, bomberos y policías. Además, el equipo suministrará 7.600 galones (29.000 litros) a fabricantes cercanos.
• Ron BACARDÍ en Tultitlán, México: suministra más de 5.200 galones (20.000 litros) de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6.300 galones (24.000 litros), de los cuales 2.100 galones (8.000 litros) Bacardí donará a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.
• Vodka GREY GOOSE® en Cognac, Francia: suministrará 7.600 galones (29.000 litros) de alcohol por día a las compañías francesas para aumentar el suministro de desinfectantes para manos en 9.500 galones (36.000 litros) para farmacias locales, hospitales y servicios de emergencia.
• La ginebra BOMBAY SAPPHIRE® en Hampshire, Inglaterra: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para manos que serán donados a médicos, químicos y hogares de cuidado locales.
• MARTINI en Pessione, Italia: suministra alcohol para la producción de 1.000 desinfectantes de manos de 7 onzas (200 ml) para la comunidad local, la Cruz Roja y los servicios locales de emergencia.
• El Blended Scotch whisky DEWAR’S® en Aberfeldy, Escocia: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para las manos de la Asociación Escocesa de Ambulancia entre otros grupos comunitarios locales.
• ANGEL’S ENVY® Kentucky Straight Bourbon en Louisville, KY, EE.UU: está suministrando casi 1.000 galones (3.800 litros) de alcohol para crear aproximadamente 16.000 botellas de 8 onzas (250 ml) de desinfectantes para manos libres para los socorristas y profesionales de la salud.