Antofagasta detalló que ingresó su Plan Minero de Operaciones a consideración de las agencias estadounidenses y precisó que su revisión puede tardar varios años. El proyecto Twin Metals de la chilena contempla US$1.700 millones de inversión.
Santiago. La chilena Antofagasta dijo este miércoles que inició el trámite para el permiso ambiental de su proyecto de cobre y otros metales Twin Metals en Estados Unidos, que contemplaría una inversión de unos US$1.700 millones.
Antofagasta detalló que ingresó su Plan Minero de Operaciones a consideración de las agencias federales y estatales estadounidenses y precisó que su revisión puede tardar varios años.
"La presentación del MPO marca el inicio de una etapa clave en el crecimiento y desarrollo de nuestras operaciones en el extranjero", dijo Iván Arriagada, jefe de la firma, citado en un comunicado.
Twin Metals, ubicada en Minnesota, será una mina subterránea de cobre, níquel y metales del grupo del platino.
En mayo pasado, la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de EE.UU. otorgó las concesiones a Twin Metals con el objetivo de expandir la producción de "minerales clave".
En esa ocasión, Antofagasta Minerals, aseguró que el proyecto cumplirá con todas las normas ambientales estatales y federales, creará cientos de puestos de trabajo para residentes de Minnesota y aportará miles de millones de dólares en crecimiento económico en la región.
*Con información de Reuters.