El presidente ejecutivo de la unidad regional, Adam Tejpaul, informó que la institución financiera planea aumentar el número de banqueros para gestión de riquezas en América Latina en un 15%.
Ciudad de México. La división de gestión de fortunas de JPMorgan Chase & Co está expandiendo las operaciones en México y en otros lugares de América Latina, dijo el presidente ejecutivo de la unidad regional, la generación de fortunas y los cambios políticos impulsan las perspectivas del sector.
La institución financiera planea aumentar el número de banqueros para gestión de riquezas en América Latina en un 15%, afirmó Adam Tejpaul en una entrevista.
El segmento de private bank de JPMorgan emplea a 450 personas en la región, con la mayoría trabajando como consultores de clientes. BBVA Bancomer, Citi, Credit Suisse y Santander también tienen negocios de private bank en México, así como el mayor banco del país, el Banorte.
Las prioridades de crecimiento de JPMorgan Chase & Co son México, Argentina y Colombia, agregó Tejpaul, aunque el banco también atiende a clientes en Brasil, Chile, Perú y hasta en Venezuela, a pesar de la crisis económica y política del país.
Tejpaul afirmó que el aumento del marco regional debe ayudar al banco a expandir la base de clientes en un 20%, pero se ha negado a proporcionar más cifras específicas.
"México tuvo mucha generación de fortunas y el número de individuos ricos aumentó materialmente", dijo Tejpaul.
El magnate mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim y muchos otros empresarios menos conocidos acumularon fortunas en las últimas décadas, pero la riqueza tiende a ser desigualmente distribuida en México, así como en el resto de América Latina.
Tejpaul contó que el banco ofrecerá más productos y servicios a los clientes que quieran pasar las fortunas para futuras generaciones, incluyendo planificación fiscal.
"Si pensamos en América Latina como un todo, hay mucha volatilidad en el mercado de capitales e inestabilidad política", afirmó el ejecutivo de JPMorgan. Como resultado, agregó, los clientes en mercados emergentes tienden a ser más conservadores en sus decisiones de inversión con resultado.