La compañía aérea informó que a los pasajeros que tengan boletos a Quito, se les permitirá hacer cambios hasta 15 días desde la fecha de vuelo original. Los vuelos para las Islas Galápagos y Guayaquil se mantienen.
Santiago. La compañía aérea Latam Airlines canceló sus viajes desde y hasta Quito en medio de la crisis social y política que afecta a Ecuador, según confirmó la empresa este domingo.
De acuerdo a Emol, la compañía tomó la decisión por el caos social en el país, aunque mantendrá los vuelos para las Islas Galápagos y Guayaquil.
“Para los pasajeros que tengan tickets desde o hacia Quito se les permitirá hacer cambios hasta 15 días desde la fecha de vuelo original, sujeto a espacio en el avión“, comentaron desde la empresa, explicando que se levantó una “excepción comercial”.
Si los cambios sobrepasan los 15 días, “la condición rige sujeta de diferencia de tarifas y vigencia de ticket original”.
La crisis que envuelve a Ecuador con violentas protestas se originó por un acuerdo con el FMI para recibir préstamos destinados a aliviar la falta de liquidez de la sobreendeudada economía nacional, dolarizada desde hace 19 años.
Principalmente, los manifestantes han mostrado su descontento por el fin del subsidio a los combustibles.